Merodeadores Patagónicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Merodeadores Patagónicos

Merodeadores Patagónicos es el club oficial de Harry Potter en el Alto Valle patagónico. ¡Unite y descubrí la magia!
 
PortalÍndiceConectarseÚltimas imágenesBuscarRegistrarse

 

 Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo

Ir abajo 
+2
Lily Lestrange
khazidhea
6 participantes
AutorMensaje
khazidhea
MPAdmin.
khazidhea


Cantidad de envíos : 16777215
Edad : 33
Casa : Ravenclaw
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitimeVie 29 Feb 2008 - 1:27

+. Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas .+

Bueno, díganme algo que no sepa... Jeje. Hace poquito se revelaron los resultados de un estudio científico-psicológico llevado a cabo por un tal Dr. Jeffrey Rudski y dos estudiantes suyos del Colegio Muhlenberg de Allentown, Pensilvania. Éstos indican que han encontrado características propias de una adicción pottérica en al menos un 10% de los 4000 harrymaníacos entrevistados on-line, que han terminado de leer la saga.
Según el doc, no debemos tomarnos esta noticia a la ligera - no es una obvia depresión post-Potter o un caso de lectores compulsivos que saben todos los detalles de los libros. En realidad, es más serio, ya que puede convertirse en una adicción.
Los doctores entrevistaron a los fans antes del lanzamiento de 'Reliquias', apenas terminaron su lectura, y tras 6 meses de haberlo leído. El 10% de fans que Rudski considera adictos han admitido pasar más de 4 horas al día en actividades relacionadas a HP, experimentar interferencias en sus patrones de sueño y apetito, involucrarse en menos actividad física, tener una menor sensación de bienestar y estar más irritables tras leer el séptimo tomo de HP. Algunos dependen tanto de HP como un adicto a la cafeína depende de sus dosis de café, e incluso experimentan síntomas de abstinencia tras haber terminado de leer la serie.
Dominados por este estado crítico, muchos fans han emitido los siguientes comentarios:
"Quiero que Rowling sepa que la odio... Ahora ya no tengo nada por qué vivir."
"Siento como si alguien muy cercano a mí hubiera muerto."
"Me costó muchísimo levantarme el lunes por la mañana. Estaba deprimido y tuve pesadillas toda la noche. Soñé que Lucius Malfoy y Fenrir Greyback me atacaban y yo no tenía una varita porque era hijo de muggles."

¿Qué les parece? ¿Son adictos o no?
Volver arriba Ir abajo
https://merodeadoresptg.foroes.org
Lily Lestrange

Lily Lestrange


Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Casa : Hufflepuff
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Re: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitimeSáb 1 Mar 2008 - 21:58

Creo que esas personas tienen otro tipo de problema en su vida, quizás una falta de sentido o un vacío, que nada tienen que ver con Harry Potter.
El por qué estos chicos focalizan en Harry Potter (o, eventualmente, en J.K. Rowling) su frustración, su depresión o sus expectativas de vida, aislándose del entorno es algo que no tiene respuestas fáciles. Éste tipo de explicación es muy simplista y no sé hasta qué punto es "científica"...
Los seres humanos somos "bichos complicados"...
Volver arriba Ir abajo
Lunatica Weasley

Lunatica Weasley


Cantidad de envíos : 8
Edad : 39
Casa : Gryffindor
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Re: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 13:20

Shocked no!!! en serio????? Jajajajajajajajajajajaja
Debo reconocer que soy 1 toke adicta!!! ja.. Pero yo no sueño con Lucios... Si soñé que Voldemort me quería matar. (y eso es cierto) Por lo menos sueño que me persigue el Señor Tenebroso y no un simple mortífago.... no? jaja
es definitivamente adictivo, pero prefiero una adicción, como esta, que me haga leer, discutir con gente inteligente, y no que me consuma poco a poco..
Y si en mi sueño viene Voldemort otra vez, estoy segura que podré al menos escaparme, ya que soy mestiza, hija de madre muggle y padre mago.. y tengo varita!!!! jajaja
No tomen tan en serio todo lo que digan los investigadores.

ah, y antes que me olvide repudio a una escritora infantil que se llama Patricia Suarez que dice que prefiere mil veces "bobO" esponja que a harry potter.. eso salio en la revista Ñ de clarin del sabado.. Se cree Rita Skeeter acaso????travesura realizada!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/lunaticaweasley
khazidhea
MPAdmin.
khazidhea


Cantidad de envíos : 16777215
Edad : 33
Casa : Ravenclaw
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Re: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitimeMiér 5 Mar 2008 - 0:39

AHHHHG una doble d Skeeter O_O NOOOOOOOOOOOOOOO
xD

No sé, yo soy algo adicta, y he soñado cosas relacionadas a HP, pero qué sé yo, es todo muy loco =P Y sí, la verdad es que es mejor ser adicto a libros y no al alcohol, x ejemplo ..

Ahora me estoy haciendo adicta a otra serie d libros xD Voy a seguir leyendo Razz
Volver arriba Ir abajo
https://merodeadoresptg.foroes.org
Knuckles330

Knuckles330


Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Casa : Slytherin
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Re: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitimeMiér 5 Mar 2008 - 8:42

khazidhea escribió:
AHHHHG una doble d Skeeter O_O NOOOOOOOOOOOOOOO
xD

No sé, yo soy algo adicta, y he soñado cosas relacionadas a HP, pero qué sé yo, es todo muy loco =P Y sí, la verdad es que es mejor ser adicto a libros y no al alcohol, x ejemplo ..

Ahora me estoy haciendo adicta a otra serie d libros xD Voy a seguir leyendo Razz

Bueno, todos siempre sueñan cosas relacionadas a HP, mi hermano soño una vez que Voldy lo queria matar (mas encima mi hermano es igualito a Harry Cool xDD)

Yo no digo q sea adiccion lo de esos chicos, si no una obsesion O_O queriendo mas cuando se termino todo O.o , como para decir que odian a J.K.Rowling xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/Knuckles330
Marywën Potter

Marywën Potter


Cantidad de envíos : 21
Edad : 49
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Re: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitimeMiér 5 Mar 2008 - 22:03

Adhiero a la opinión de Lunática! ESCRACHE TOTAL A LA ESCRITORA DE LA COLUMNA DE LA REVISTA Ñ.

Les envío el link de la nota por si quieren dejar sus comentarios al respecto... hay quienes ya lo hicieron! Jajaja
Creo que hasta Rita Skeeter es mejor!!



Marywën le recomienda esta nota publicada en Clarín.com

Opinión: Harry Potter y el cansancio final
Para leerla haga click en el siguiente link:
http://www.revistaenie.com/notas/2008/03/01/01618227.html
Volver arriba Ir abajo
khazidhea
MPAdmin.
khazidhea


Cantidad de envíos : 16777215
Edad : 33
Casa : Ravenclaw
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Re: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitimeJue 6 Mar 2008 - 1:16

DIOS MÍO. Qué mujer ingrata. Creo que no se merece todo mi respeto...
¿Y esa comparación? Por favor...
Volver arriba Ir abajo
https://merodeadoresptg.foroes.org
aguus

aguus


Cantidad de envíos : 17
Edad : 29
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Re: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitimeMiér 19 Mar 2008 - 0:46

yo no soy muuuyyy adicta, solo me gusta, y me los leeo, unas dos veces xD el primero :S porque es el único que tengo en mi casa(y el último)pero no me deprimo porque alla terminado Hp
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Empty
MensajeTema: Re: Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo   Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estudios científicos "revelan" que Harry Potter es adictivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precuela de Harry Potter
» ENCUENTRO MERODEADOR
» Se acerca el cumple de Harry :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Merodeadores Patagónicos :: Club Merodeador :: El Caldero Merodeador-
Cambiar a: