Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera Parte y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Segunda Parte serían los títulos escogidos. El encargado de haber dado la noticia al rotativo ha sido David Heyman, productor de los filmes y quien además ha confirmado la presencia de David Yates también en estas dos últimas partes. De esta forma se convertiría en el director con mayor presencia, ya que habría rodado la quinta, sexta, y rodaría las dos partes de la séptima entrega. Así mismo, Steve Kloves también terminaría su trabajo hasta el final, encargándose como siempre del guión.
Heyman ha contado cómo fue el momento en el que Rowling se enteró de los cambios de planes con respecto al último filme. Al parecer la autora quedó encantada con la idea, y eso supuso un alivio para él.
La decisión habría sido tomada después de reflexionarlo mucho. El productor hace hincapié en que era muy difícil cortar escenas de Las Reliquias: "No puedes eliminar elementos de este libro. Puedes quitar escenas de Ron jugando al Quidditch en el quinto libro, puedes quitar el PEDDO de Hermione y esas subtramas... pero con el séptimo, eso no se puede hacer". Heyman además plantea que no sabe cómo cortarán la película, ni en qué momento: "La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos".
Dan Radcliffe también se ha mostrado de acuerdo con la decisión, pues es la única con la que no se eliminaría gran parte de lo que ocurre en Las Reliquias de la Muerte. Afirma, al igual que Heyman, que no se pueden quitar las subtramas del último libro.
También hay fecha de estreno provisional para las dos películas: será en Noviembre de 2010 y Mayo de 2011, respectivamente.
Fuente:
HarryLatino.com